viernes, 9 de diciembre de 2011
Refrigeraciones Líquidas??
Hoy en dia el uso de las refrigeraciones líquidas ha caido de forma brutal, y la pregunta que a muchos nos rondaba la cabeza antes de de pensarnos siquiera el hecho de ponernosla era que ventajas y que inconvenientes conlleva este montaje. Pues bien aunque no es un sistema muy usado en ordenadores particulares, sigue siendo un requisito importante (más bien aconsejable) para los modder y overclokers. Con ese fin voy a explicar en esta entrada mi opinion sobre este tema, ya que a mi me fue bastante bien encontrar una ayuda parecida mientras me decidí.
VENTAJAS:
La primera ventaja básica es la temperatura: hoy en dia como he dicho no son tan necesarias, puesto que los nuevos i5 e i7 cuentan con disipadores muy eficientes que disipan mucho el calor. Pero pensando en nosostros los gamers, overclokers y modder quienes vivimos de poner los equipos a límites insospechados, no deja de ser una herramienta potentisima.
El ruido: aunque lo parezca siguen haciendo ruido, vamos a ver sigue contando con un ventilador, pero es muy diferente pasar de 6 ventiladores al ventilador del radiador, aun asi es muy silenciosa. Como he dicho los nuevos disipadores son también muy silenciosos pero siguen sin poder competir con una refrigeración liquida que refrigere el procesador y la tarjeta gráfica.
La apariencia: es importante para los modder conseguir un aspecto agradable a la vista de sus equipos y este montaje ayuda mucho, puesto que nos permite jugar no solo con los manguitos del montaje, sino tambien con los diferentes elementos que la componen.
La limpieza: es mucho más limpia que la refrigeración por aire puesto que al no utilizar el aire del exterior nos ahorramos meter una excesiva cantidad de polvo dentro del equipo que ensucie nuestro equipo y pueda causar el detenimiento de los ventiladores y el quemado de algun componente.
DESVENTAJAS:
Fugas: son muy poco comunes y hay que ser muy burro para causarlas pero es posible dentro de lo que cabe. Existe una solución, hay liquidos que no conducen la electricidad que siempre pueden ayudarnos a evitar chispazos.
Espacio: estos sistemas necesitan de mucho espacio para poder ser colocados, no debemos olvidar de que hay que meter el bloque, la bomba de agua, el radiador y el deposito. Actualmente casi todas las torres de gama media alta y en adelante ya cuentan con sistemas para la mejor colocación de las refrigeraciones liquidas y optimizarlas.
El precio: sí, por desgracia son bastante caras, necesitan de muchos componentes y un cambio periodico del liquido de refrigeración, pero en relación calidad precio siguen ganando.
Complicación: como es evidente sigue costando mucho más de montar que un disipador para el procesador, pero es un esfuerzo que no cae en saco vacío la verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya lo creo que vale la pena gastar más, y comprarse refrigeración líquida. Y para montarlo todo, en Internet hay miles de tutoriales.
ResponderEliminarYo creo que aun no es necesaria porque tiene inconvenientes serios ya que tenemos disipadores de muy buena calidad y con mucho menos mantenimiento ( casi nulo ) y con menor coste que la refrigeracion liquida. Lo que se debe mejorar es la aerodinamica de los ventiladores, es decir, su esquema y su manera de lanzar aire.
ResponderEliminar