Buenos días a todos, creo que hoy es un buen día para hablar de software, con esta entrada pretendo que tengáis el conocimiento de una serie de programas gratuitos, que son de gran utilidad. La razón de que sean software libre, en mi opinión, es muy sencilla, un programa caro no tiene por qué ser mejor que un programa de distribución libre (aunque de todo hay, vamos a ver), pero yo soy de los que creen que hay que apoyar a aquellas personas que desarrollan software sin esperar nada a cambio.
Comenzaré hablando de un antivirus, aunque actualmente hay varias posibilidades en lo referente a antivirus con versiones domésticas gratuitas ( avast, avg,...), quiero centrarme en Avira, el cual encontraréis en su propia página web. Esta versión de antivirus, dirigida especialmente a un uso doméstico, nos permite proteger de una forma segura nuestro equipo. Este antivirus suele arrancar de manera inmediata con windows y recibe actualizaciones automáticas casi diariamente. Por último destacar que apenas consume recursos de nuestro equipo y lo protege, permitiendo eliminar los diferentes virus que rondan nuestro equipo.
Cuando hablamos de navegadores y software libre, es imposible no hablar de los dos reyes indiscutibles, Firefox y Google Chrome. La diferencia entre ambos es más o menos la comodidad. Las diferencias, en mi opinión son insignificantes dependiendo de la persona. En lo referente a las aplicaciones, ambos rondan la igualdad. Para mí la única diferencia es que Chrome te permite completar las páginas al escribirlas, por ese motivo lo tengo en mi portátil con el que voy siempre de corre prisas, sin embargo en mi equipo de sobremesa uso Firefox. Como iba diciendo son casi iguales dependiendo de las personas, es curioso pero hace poco leí que Chrome ha superado a Firefox por primera vez, simplemente es cuestión de gustos o moda.
Aprovechando estas referencias a Firefox, quería destacaros que cuenta con una aplicación, que acaba con el insufrible abuso de publicidad en las páginas web, es la aplicación Adblock Plus. Esta aplicación nos eliminará la publicidad de nuestro Firefox, haciendo de alguna manera más agradable la navegación por la red.
Para todos aquellos que utilicen o quieran montar un sistema de FTP, creo que les gustará el programa Filezilla, el cual nos permite, tanto crear nuestro propio FTP como administrarlo y usarlo como usuario. En su página web podremos ver que tenemos a nuestra disposición tanto la versión de servidor, como la versión de usuario.
Cuando hablamos de reproductores, el mejor en mi opinión es el VLC Player, un reproductor de video increíble. Este reproductor nos permite reproducir toda clase de videos sobre todo HD, puesto que cuenta con las últimas actualizaciones de códecs. Además nos permite ver videos que hayan sido dañados (dentro de lo posible todo sea dicho).
Un buen administrador de descargas es el famoso y cómodo JDownloader, el cual tiene también su propia aplicación para Firefox. Este administrador de descargas directas, nos permite descargar de forma cómoda todas aquellas listas de enlaces excesivamente largas. Cuenta con actualizaciones bastante frecuentes, y el único problema es el confirmador de presencia de ciertas páginas que no puede saltar JDownloader(pero eso es algo que afecta a todos).
Para terminar toca centrarnos en los datos, para ello quería hablar de dos programillas.El Cobian Backup, que nos permitirá de forma muy cómoda y sencilla, puesto que está en castellano, realizar copias de seguridad para nuestros equipos, y no perder la información en caso de necesitar formatearlo. El último programa es el Test Disk / PhotoRec( muy útil para torpes como yo), nos permite realizar recuperaciones de datos que hayan sido borrados de pendrives y discos duros.
buena entrada!!! la gente vera que no por pagar tendras lo mejor sino que la gente se dedica "por amor al arte" a desarrollar software sin animo de lucro!!! me gusta tu entrada!!!
ResponderEliminarprimo!
ResponderEliminarMuy guapa esta publicación, seguro que más de uno se ahorra un dinerillo con estos programas.
Soft Libre Rulz!